6 mar. 2015

LEAN con Presupuesto Base 0, BPM y Cloud

Para abordar los nuevos retos de la competitividad empresarial, solo hay un camino, ser eficiente, es decir, hacer más con menos. Esto tiende a ser traducido de manera incorrecta a fórmulas tales como reducir los salarios o reducir los costes de compra lo que redunda directamente en la calidad de los productos o servicios adquiridos.
 
Las nuevas herramientas de la eficiencia no se centran en la reducción de costes sobre la situación actual, sino en la creación de un nuevo modelo que construya resultados a partir de estructuras sencillas con una alta capacidad de movimiento, adaptación y productividad con un consumo reducido. Para ello, potentes herramientas se ponen a nuestra disposición para tal fin.
 
Presupuesto Base 0. Es considerado por muchos expertos como un modelo no practicable y tal vez no es sencillo aplicar en su totalidad, sin embargo, como herramienta nos puede ayudar a detectar actividades o áreas de ineficiencia en las organizaciones, lo que nos permitirá plantear de manera adecuada vías de solución a estos problemas.
 
BMP (Business Process Management) nos ayudará a describir y orientar nuestras actividades y los recursos de nuestra empresa a procesos. Una empresa orientada a procesos elimina una gran cantidad de desperdicio de tiempo y recursos orientados a tareas improductivas que prosperan de manera natural como lo hace la mala hierba en un campo de siembra.
 
Cloud Computing, nos da acceso a servicio soportado por herramientas de IT cuando y como se necesita, otorga una extraordinaria flexibilidad para adoptar o dimensionar los servicios a las necesidades concretas de cada momento.
 
Si tienes una empresa en apuros o estas en vías de crear tu propia empresa no te olvides de incluir estás en tu caja de herramientas.

No hay comentarios: