11 mar 2015

Grupos dinámicos en WhatsApp o Twitter

Smartphone en mano, leyendo noticias, revistas, videos de moda, afloran las ideas tintadas de sentimientos y necesitas compartir, de inmediato comienzas a Twittear o a enviar por WhatsApp. A menudo me encuentro con una necesidad de comunicación que no es satisfecha de la manera en que hoy usamos estas herramientas de comunicación. Imagina que vas por una calle y ves una superoferta de inauguración en una estupenda tienda, claro te dan unas ganas locas de compartirlo, pero tu grupo de amigos de WhatsApp está a varios cientos de kilómetros y lo mismo pasa con los contactos de Twitter seguro es algo que no les interesa demasiado y te quedas ahí con la sensación de que tienes algo que decir pero no sabes a quién. O estas en un crucero y las croquetas del restaurante X son buenísimas, ¿se lo vas a decir a tus amigos que están en la montaña?, o vas por una calle y ves a alguien que se parece mucho a Scarlett Johansson, te gustaría decir: “¿esa no es Scarlett Johansson?, como se parece”.
 
Imagina que existiese en WhatsApp o en Twitter un grupo llamado por ejemplo “Cercanos” que se crea dinámicamente con todos los teléfonos que se encuentran ubicados en un determinado espacio cercano, unos metros a la redonda, te añades a ese grupo y a partir de ahí intercambias mensajes con las personas que tienes alrededor, imagina lo interesante que podría ser para ti, imagina lo útil que puede resultar para la seguridad que alguien avise de que hay un ladrón en un vagón de metro.
 
No sé si esta necesidad o idea le ha surgido a alguien más, lo comparto con vosotros, ahora voy a ver si encuentro alguien de WhatsApp o Twitter que pueda estar interesado.
 

No hay comentarios: