14 dic 2010

Las “TUBERIAS” de servicios IT

Poco a poco, de manera sigilosa, pero inminente, se nos acerca el momento en que disponer de servicios tecnológicos va a estar centrado en elegir entre unos MUY POCOS proveedores, algo así como los proveedores de electricidad en nuestras casas.

Ni que decir tiene, que todos estos servicios nos llegarán por la red, con el ya archiconocido modelo Cloud Computing, y por supuesto que no se van a extinguir los ordenadores con capacidad de computo y con aplicaciones instaladas, pero serán algo así, volviendo al ejemplo de la electricidad, como los actuales dispositivos con baterías.

Con la llegada del Cr-48, un ordenador con sistema operativo Chrome OS, que hace poco más que conectar a la red para usar todas las aplicaciones online de Google, se abre una nueva puerta en el camino que nos conduce hacia el Cloud Computing, cualquiera que haya probado el Chrome OS, disponible en versión RC liveCD, sabe que solo queda esperar un poco.

Y como es de esperar que tras los pasos de Google ha de estar Microsoft. Hasta ahora Google ha ido creando un conjunto de aplicaciones para usar online, disponibles a través de un navegador, Microsoft ha estado siguiendo sus pasos convirtiendo sus maravillosas herramientas de productividad al modelo de uso Cloud; pero el paso de Google con el Chrome OS y con su Cr-48 va a cambiar notablemente el escenario.

Veremos por donde nos sale Microsoft….

No hay comentarios: