28 oct. 2014

¿Tablet, portátil o convertible?

Todo parecía indicar que Microsoft se había quedado fuera de juego, la irrupción de las tabletas como equipo para uso en cualquier momento y en cualquier lugar ha llegado a poner al pc contra las cuerdas y por ende al gigante de los sistemas operativos Windows.
 
Los avances en el hardware, sin embargo, están dando un giro a esta situación, allí donde Apple parece que solo está añadiendo procesadores y resolución en sus tablets al igual que los fabricantes que incorporan Android que además reducen los precios, sin embargo, hay un aspecto que muchos de los clientes comparten: “no es suficiente, no sirve para todo, se trata de un complemento”. Aquí es donde se abre una nueva puerta para Microsoft, así, cada es más frecuente encontrarnos con tablets o convertibles con sistema Windows 8  y es que están calando deprisa.
Tiene de particular que una Tablet Apple o Android tiene deficiencias que no le permiten ser en sí mismo todo el equipo informático que utiliza una persona, en la mayoría de ocasiones está complementado con un PC bien sea sobremesa o portátil. En el caso de Windows 8 el equipo puede ser el único equipo en todo momento estés donde estés y hagas lo que hagas. Tiene todos tus programas, puede ser Tablet cuando lo requieras, portátil con un sencillo teclado o incluso tu PC de mesa utilizando una dock o unos cables para conectar la pantalla, teclado y ratón. La verdadera cuestión es que dispones de todos tus archivos y aplicaciones en cualquier parte y en cualquier lugar y solo renunciando a pequeños detalles de usabilidad en los que todavía Microsoft sigue estando lejos de Apple.

No hay comentarios: