6 ene. 2012

La evolución de los Tablets

A menudo, cada vez con más frecuencia, me hago ciertas preguntas: ¿están evolucionando los tablets hacia netbooks?, ¿sería posible trabajar con Android o IOS en un equipo portátil o incluso un sobremesa?.

Cada vez más me hago estas preguntas, por que cada vez más me encuentro con tablets a las que se les acoplan elementos de hardware propios de sus hermanos mayores, teclados, bien con conexión directa, o por bluetooth, incluso encontramos sofisticadas fundas con el mismo ya incorporado. También se les acoplan conectores de todo tipo, ethernet, lectores de memorias, salidas VGA y HDMI, etc. Recientemente me he encontrado ante un tablet ASUS con una apariencia muy llamativa, que tenia un teclado conectado y el conjunto no dista mucho en apariencia de un netbook, y que por separado el tablet no le tiene envidia al más pintado. Entre sus características, una RAM de 1GB y procesador de 1Ghz, un disco de estado solido de 32GB, una pantalla de 10", batería para 8 horas, 2 cámaras, Wifi, Bluetooth, etc y todo ello sin ruidosos ventiladores, es desde luego mas que suficiente para hacer cualquier tarea sin que la mayoría de nosotros echase nada en falta.

Teniendo en cuenta además, en frenético crecimiento en lo que aplicaciones se refiere tanto para Android como para IOS y en menor medida aunque también de manera significativa para los sistemas de Blackberry y Microsoft, es razonable pensar que se está desarrollando un conjunto de fabricantes, desarrolladores, complementos que se adaptan muy bien a los requerimientos de los nuevos tiempos, basados en la movilidad, el bajo coste de las aplicaciones, la versatilidad de los dispositivos.

Me pregunto, cuantos nos hemos preguntado si sería posible sustituir el portátil por el tablet. Y me pregunto también cuantas veces se preguntan las grandes compañías de software para pc's si el ecosistema de los tablets no dará el salto al escritorio, como lo dio de los smartphones a los tablets.

No hay comentarios: