8 feb 2011

Una VISIÓN de Google

Google no deja de sorprender, hace unos días anunciaba el lanzamiento de su HoneyPach (Android 3.0) que pretende plantarle cara al IOS de Apple, y ya veremos cómo se desarrolla esta contienda, desde luego no es tarea fácil arremeter contra Apple aunque la noticia de la nueva baja de Steve Jobs, junto con un lanzamiento que anuncia Motorola incorporando Android podrían tener mucho que decir.

Fijaos que cuando Google se fundó en 1998, Microsoft ya había facturado en 1997 la friolera de 11.358 millones de dólares, con unos beneficios netos de 3.454 millones de dólares; y contaba con 14.936 personas en Estados Unidos. Sorprendentemente, hace unos días, saltaba la noticia de que Microsoft estaba copiando los resultados de las búsquedas a Google.

A partir de su creación, Google ha crecido de manera envidiable en todos aquellos ámbitos donde se ha postulado. Primero con el buscador, luego con el correo, al que siguieron múltiples aplicaciones, maps, earth, translator, docs, etc. Sin embargo, de un tiempo a esta parte Google está posicionándose en ámbitos donde a mi parecer se oculta mucha estrategia. Por ejemplo, el que hace unos meses se publicó en el periódico que Google tenía varios coches que conducían de manera automática y que habían circulado miles de kilómetros sin intervención de la persona que viajaba en ellos. Otro gran ejemplo es el sistema operativo Android para dispositivos móviles, que su nombre ya dice mucho de lo que alguien tiene en mente, no sé si alguien ha probado el control por voz del buscador que viene por ejemplo en el paquete de aplicaciones para IOS, a mi me impresionó.

Mi reflexión; ¿a alguien le sorprendería que Google anunciase que dispone de un Robot Humanoide?, localizado en un mapa universal (Maps), que comprenda varios idiomas (Translator) , que entienda la voz controlado por voz (Control de voz del buscador), que pueda visualizar el entorno que le rodea (Esos Toyota Prius que conducen solos), y lo que queda por descubrir ….

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿"HoneyPach"? Supongo que te refieres a Honeycomb.

En cualquier caso Google no es infalible y tiene un largo historial de productos fracasados, como es normal en cualquier negocio puntero, claro.

Sobre el robot, a mi si me sorprendería mucho. Sobre todo porque entender el lenguaje solo lo hacen unos pocos animales, y solo de manera decente el hombre (en general, no todos).

Basilio Barbero Barbero dijo...

Honeycomb claro. Perdón por el despiste.