11 feb 2011

Maravilloso Egipto

Hoy sin duda es un gran día para la mayoría de los Egipcios, para los que acobardados dieron el valiente paso de encender la llama, para todos aquellos que han participado en las revueltas, para los que han muerto, incluso para Mubarak hoy debería ser un gran día. Ahora comienza lo difícil, ahora comienza trabajar duro para que lo que se ha conseguido en unos duros días, florezca como todos esperamos dando lugar a un país libre y que pueda ofrecer oportunidades y una vida digna a todos sus habitantes.

Durante todos estos días, muchos nos hemos sentido entusiasmados, eufóricos ante el valor de los miles de Egipcios que han saltado por encima de su miedo para enfrentarse a un régimen que les estaba maltratando.

Egipto ha sido una vez más el ejemplo de que el poder está en el pueblo, las democracias han sido una manera de articular que el pueblo determine su destino, Internet está posibilitando que no solo las urnas sean la caja en la que se deposita la elección. Recientes están los ejemplos.

1 comentario:

María José dijo...

Efectivamente Internet dispone de un potencial enorme para efectuar este tipo de convocatorias en tiempo récord, pero no sería posible lograr resultados satisfactorios en aquellas sociedades que no dispongan de madurez suficiente para llevar a cabo cambios en su sistema social o politico. De este modo, Internet se puede configurar como la 'mejor' herramienta para favorecer cambios sociales, pero no perdamos de vista que las herramientas pueden volverse en contra nuestra cuando no se usan teniendo en cuenta las "especificaciones técnicas del producto".