27 dic. 2011

FELICES FIESTAS

Desde aquí, quiero desear a todos unas FELICES FIESTAS, en especial a aquellos que se toman un ratito para leer mis palabras.

Fiestas, que vistas desde el punto de vista empresarial, bien podríamos llamar las de la liquidez. Las de la liquidez, porque parece que esta se hubiera convertido de repente en lo más importante para cualquier empresa, y bien es cierto que no tiene ninguna importancia lo que se produjo ayer o lo que se pueda producir mañana; solo te valoran por el dinero que tienes hoy en tu cuenta. Y claro, como todo el mundo quiere dinero y nadie quiere soltarlo, y menos que nadie los bancos, pues el comercio y las transacciones se detienen y en consecuencia la economía.

Podríamos decir que la liquidez es contrapuesta a la confianza, así como el crédito se basa en la confianza de tu capacidad económica del futuro. Si no tienes liquidez, pero si créditos, confías en el mañana, de lo contrario esperas poco de tus posibilidades para el tiempo que viene.

En estos tiempos de liquidez, bien podríamos poner un poco de confianza en nosotros mismos sobre la mesa, tal vez este nuevo gobierno ayude a conseguirlo. Tengamos esperanzas, tengamos fe, y a ver si la confianza vuelve a nosotros y podemos con economía y todas sus teorías, acabar con el paro que atropella las ilusiones de millones de personas.

No hay comentarios: