Esto es debido a la incapacidad
que tenemos de medir el trabajo que realizan las personas en la mayoría de los
puestos actuales, bien por la complejidad o bien porque no ponemos en ello los
medios necesarios.
Es por ello que las
organizaciones asignan trabajo a las personas hasta que alcanzan el punto en el
que en todo momento estas han de dejar de hacer alguna de las tareas que tienen
asignadas, de esta manera están siempre “hasta arriba”; pero ¿está realmente
este modelo enfocado en alcanzar unos resultados acordes con lo que esperan
nuestros clientes?.
No es habitual, yo diría que es
casi imposible que alguien en su trabajo te diga que está esperando a que
llegue algo para hacer, lo que seria FLOW EFFICIENCY, aunque sea cierto tratará de ocultarlo, su superior
pronto pensaría que esa persona es prescindible o que puede darle algo más que
hacer.
Así tendemos a crear una
estructura interna en las organizaciones que no se enfoca en los procesos que
tienen como resultado los productos o servicios que consumen nuestros clientes,
sino en modelos que se basan en la optimización de recursos haciendo que todas
las personas estén tan ocupadas como sea posible y gasten su tiempo en
priorizar, sentirse estresados o buscar tareas que hacer para evitar que nadie
piense que no tienen mucho que hacer.
1 comentario:
Lo que ciertamente es muy triste... pero quizás algún día esto cambie y entonces seremos realmente competitivos.
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