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Me resultan sorprendentes los dos primeros puntos, en primer lugar porque tengo la sensación de que están rompiendo las reglas implícitas de la red social, donde normalmente cada persona decide con quien compartir sus datos, en segundo lugar porque creo que pone de manifiesto una falta de capacidad para generar ideas y parecen haberse impacientado por monetizar la red social profesional por excelencia. Más aún cuando las posibilidades para monetizar LinkedIn son numerosas yo diría que muy numerosas.
Para llevar a cabo esta tarea y tratar de alcanzar el objetivo de manera satisfactoria, es preciso comenzar por analizar el escenario, sus actores y que busca cada uno en este escenario. Yo veo tres grandes grupos:
- Quien busca proporcionar su perfil profesional con la promesa de ser encontrados por un alguien que busque su perfil y pague adecuadamente.
- Personas que buscan mantener una red de contactos para dar valor a sus campañas o acciones comerciales pensando en aportar un elemento facilitador a sus relaciones con otros miembros de la red social.
- Empresas que buscan promocionarse entre todo tipo de personas y que en un momento dado pueden encontrar talento en la red profesional.
Así, de manera sencilla y simplificada estos pueden ser los principales actores y sus objetivos y así, de igual manera, las que siguen pueden ser algunas ideas para monetizar la red profesional por excelencia:
- Establecer un número máximo de contactos en la versión gratis, para tener más contactos en tu red es preciso pasar a modo Premium o un pago único. El número de contactos en que se establece el límite ha de ser convenientemente estudiado. (Pagan los miembros que deseen tener una red de contactos extensa)
- Permitir a las personas que lo deseen postularse como visibles para las empresas, de manera que puedan recibir ofertas de empleo de estas, pero también su perfil pueda ser visto por la empresa en cuestión. (Pagan las empresas que deseen ver los CV de los que buscan empleo)
- Montar una base de referencias, de manera que las empresas pueden hablar de sus productos y los miembros de la red pueden opinar sobre su experiencia en concreto con los productos de la empresa, haciendo valoraciones, comentarios, etc. Esto puede convertirse en una red de referencias comerciales con un alto valor para aquellas empresas que basan su estrategia en productos o servicios de calidad. (Pagan las empresas cuyos productos desean promocionar, los miembros que opinan serán vistos como expertos en estos productos y su perfil toma valor).
- Igualmente se puede montar una base de conocimientos alrededor de los grandes ámbitos de conocimientos y experiencias empresariales, haciendo que los miembros puedan participar con su conocimiento y experiencias y ser valorados, de manera que prevalezcan las mejores aportaciones, quien aporta y es bien valorado puede ver todas las aportaciones quien no colabora ha de pagar por ver todos los post. (Pagan los miembros y las empresas que deseen ver todos los post relacionados con un tema, en versión gratis solo se ven una parte de los post).
Estas son algunas de las muchas ideas que podrían ponerse en marcha para monetizar esta extensa y popular red social; estoy dispuesto a ofrecer estas y otras muchas ideas.
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